martes, 17 de mayo de 2016

XXXII Media Maratón del Cerrato

Buenas noches:

Como ya sabéis, el domingo se celebra la tradicional Media Maratón del Cerrato, que ya alcanza su 32º edición. Os estoy animando todos los días a participar en ella. Es una buena oportunidad para disfrutar de un rato de actividad física con amigos y compañeros, en un marco especial: para los mayores, los paisajes en tonos verdes que adornan el campo del Cerrato, y para los más pequeños, las calles que rodean a la plaza mayor de la localidad.

Además, y como ya se realizó en la edición pasada, simultáneamente tendrá lugar la II Nordic Walking, con un recorrido de 12 km.

Desde aquí os animo, tanto a niños/as como a padres, madres y demás familia, a apuntaros y poder disfrutar de un bonito día en familia rodeados de la naturaleza.

El hecho de que nuestros niños observen que sus referentes en el ámbito familiar (padres, madres, tí@s, prim@s,...), así como los maestros dentro del entorno escolar participan activamente en actividades físicas, es un valioso ejemplo para ellos. Esto va a favorecer en un futuro, la creación de hábitos de práctica física vitalicios, pilar fundamental para su salud física y psicológica y su correcto crecimiento y desarrollo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario