miércoles, 11 de mayo de 2016

Después de publicar todo lo relativo a nuestro huerto del cole, también quiero compartir con vosotros como lo he hecho yo en mi propio huerto. 

El fin de semana del puente de mayo tenía pensado plantar mis tomates, pimientos, cebollas, calabacines y pepinos. Pero al igual que nos pasó a nosotros, tuve que retrasar la fecha ya que daban heladas para esas noches y las plantas corrían el riesgo de morir con esas temperaturas tan bajas.

Pero lo que sí que pude hacer es preparar el terreno, es decir, hacer los surcos en los que plantaría más adelante. 



 Además planté las cebollas, ya que son muy "duras" y aguantan algo más el frío que el resto.



Una vez que las temperaturas mejoraron, y viendo que además no iban a ser ni muy altas ni muy bajas (ideal para plantar), el fin de semana pasado planté los tomates, pimientos, calabacines y pepinos.



Aunque la tierra estaba húmeda de las lluvias de días anteriores, conviene regar un poco para que "asiente" la tierra que rodea a la planta, favoreciendo que ésta "agarre".



Y esto es todo. Más adelante ya os iré mostrando como avanza mi huerto.   :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario