jueves, 19 de mayo de 2016

Miércoles 18 de mayo

Buenas tardes hortelanos y hortelanas:

Esto va llegando a su fin. De hecho, hoy era el último día de taller para Patri y los alumnos de 6º, ya que el próximo miércoles estarán en La roca, en su excursión de fin de curso. 

Las tareas para realizar en el día de hoy eran pocas pero muy importantes. Por un lado, regar nuestro huerto. Tras las lluvias caídas en semanas anteriores, llegó el calor, y la tierra de nuestro huerto lo notó. Así que era imprescindible regar nuestros bancales. En relación a ello, hemos establecido un calendario de riego de nuestro huerto. Vamos a regarlo, en principio, lunes, miércoles y viernes. Evidentemente, en función de la lluvia que nos regalen las nubes, este calendario podrá variar. Cada curso tiene asignados unos días de riego durante en recreo, estando un responsable del taller "Somos hortelanos" al cargo. De esta manera, seguimos trabajando y ofreciendo el trabajo de huerto a todos nuestros alumnos y alumnas. 


Por otro lado, hemos limpiado las maderas de los bancales, ya que con la lluvia estaban salpicados de arena. El día 7 de junio, nuestro cole organiza la "III Confit de Escuelas para la Sostenibilidad" de la provincia de Palencia. Nuestro huerto es unos de los elementos más destacados de la labor que realizamos en el marco de este programa, y queremos que luzca bien hermoso por fuera, y bien florido y sano por dentro. 

Para el próximo miércoles, sólo tenemos una tarea pendiente. Es otro de nuestros proyectos que hemos ido fraguando "en la sombra" y, por fin, el próximo día podremos montarla. Estamos hablando de nuestra COMPOSTERA. No podíamos tener un huerto, sin crear una y aprovechar todos los residuos orgánicos que generamos en el centro para hacer abono.

Si nada nos lo impide, el próximo miércoles os informaremos y os enseñaremos algunas fotos de este nuevo proyecto, en el que pretendemos también incorporar a todos los compañeros y compañeras del cole, para tomar conciencia de todos aquellos residuos que generamos y de la posibilidad de reducirlos y darles otro uso .

Como siempre os dejamos alguna foto del trabajo realizado.




Nos despedimos hasta el miércoles que viene con nuestro refrán de hoy:

"Si quieres tener perejil todo el año, siémbralo en mayo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario