miércoles, 11 de mayo de 2016

Miércoles 11 de mayo

Buenas tardes hortelanos y hortelanas:

Tal y como estaban viniendo los días, la tarde de hoy no pintaba nada bien. Pero fiel al carácter imprevisto de la primavera, el día nos ha respetado bastante, sobre todo durante la hora de taller, ya que nos ha acompañado el sol durante la mayor parte del mismo.

Además, viendo que "Somos hortelanos 2.0" va llegando a su fin (sólo por este curso, no penséis que esto acaba aquí. Prometemos seguir dando guerra), habíamos pedido ayuda a otros compañeros del cole, los cuales han acudido a la llamada. Así que hoy hemos podido avanzar bastante tarea. Hemos limpiado el bancal rosa, que era el único que nos quedaba por adecuar, hemos limpiado la parte final del huerto que estaba lleno de malas hierbas y hemos plantado unas semillas de maíz, que nos ha traído Felipe, uno de nuestros hortelanos más expertos. Además, hemos dado un repaso a las fresas y a los guisantes. 

Como agradecimiento a los voluntarios asistentes, les hemos obsequiado con puerros y cebollas que hemos sacado del bancal rosa. Porque como dice el refrán: Es de bien nacidos, el ser agradecidos".

Os dejamos algunas fotos del día de hoy.




Y tras la dura jornada así quedó. Si os fijáis todo lo que había en el bancal rosa, pegado a la caseta ha desaparecido, y también algunas de las malas hierbas que estaban entre el huerto y la tapia.




Y como siempre nos despedimos con nuestro refrán:

"Dios nos libre de las heladas de mayo"

Eso esperamos, porque sino ... nuestro huerto iba a sufrir mucho. Pero las previsiones del tiempo apuntan a que la semana que viene empezará a calentar de verdad, ayudando a nuestros tomates, pimientos, cebollas, ... a crecer y crecer. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario