jueves, 12 de mayo de 2016

Visita especial

Buenos días chicos y chicas: 

En el día de hoy, hemos contado en nuestra clase de 1º con la presencia de Conra, padre de Jon. ¿Con qué motivo? Pues Conra ha venido ha enseñarnos los juegos a los que él jugaba cuando era pequeño, que según él es no hace mucho  ¿¿??  :P

Nuestros chicos y chicas han estado atentíiiisimos y han disfrutado muchísimo con los juegos que nos ha presentado Conra, que son los siguientes:

Balón quemado.
Se establece un campo rectangular, en nuestro caso el campo de bádminton. Dos alumnos se colocan en los lados más cortos del rectángulos, uno en cada uno. El resto del grupo se sitúa en el medio y los de los extremos deben intentar, con una pelota de espuma, tirar a dar a los que están en el medio. Si el balón impacta sobre el cuerpo de alguno, esa persona debe colocarse junto a uno de los compañeros que lanzan, pasando a lanzar él también. El juego termina cuando ya no queda nadie en el centro del rectángulo.



El retroceso.
Se establece un circuito, ya sea pintando en el suelo o delimitándolo con elementos materiales (en nuestro caso conos). La persona que se la queda debe ir en un sentido y el resto del grupo en el contrario. El que se la queda debe intentar pillar a los compañeros pero ninguno puede andar hacia atrás, es decir, no está permitido retroceder, de ahí su nombre. Los que son pillados se unen al que la queda formando una cadena cada vez más extensa, por  lo que cada vez será más difícil superarla.



La bombilla.
Este juego se juega en torno a una canasta, utilizando las líneas pintadas alrededor de la "zona de 3 segundos" de baloncesto. En cada pestaña de la zona se establece un nivel. El juego consiste en ir encestando desde los diferentes niveles hasta llegar al final. Es un juego que requiere de cierta habilidad de lanzamiento.




El cuadrado (con canicas).
Es uno de los muchos juegos que existen para jugar con canicas. Se dibuja un cuadrado en la tierra y una línea a unos 2-3 metros desde la cual lanzaremos. Los 4 jugadores que participan ponen una canica en cada esquina del cuadrado. Después, deben lanzar un canicón desde la línea de lanzamiento. El juego consiste en conseguir desplazar fuera del cuadrado, con el canicón, el mayor número de canicas posibles, las cuales pasarán a ser posesión del que lo consiga.







Además, Jon nos ha traído los trofeos conseguidos en Venta de Baños y este pasado fin de semana en Palencia, donde quedó tercero. ¡Enhorabuena!



Y para colofón, al abrir el periódico, mirad con que nos hemos encontrado hoy ...




Muchísimas gracias a Conra por su tiempo y esfuerzo y un gran aplauso para Jon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario