martes, 10 de mayo de 2016

Miércoles 4 de mayo

Buenos días hortelanos y hortelanas:

El pasado miércoles tuvimos mucho trabajo por realizar. Viendo el tiempo favorable para plantar que se avecinaba, decidimos comprar los plantones y preparar la tierra. La jornada empezó incluso antes de la hora de inicio del taller pero no contábamos con un problema que se nos planteo. 

Para plantar teníamos que mover la tierra y hacer los surcos en los que plantar nuestros tomates, pimientos, cebollas, calabacines, lechugas, berenjenas y calabazas. Y al empezar a mover la tierra nos encontramos con que estaba "más dura que una piedra". Tras las lluvias de semanas anteriores, con la llegada del sol, se había secado y estaba muy compacta. Esto dificultó en gran medida nuestra labor, por lo que sólo pudimos plantar los tomates, las calabazas y los calabacines.

Os dejamos alguna foto de la labor realizada el miércoles en el taller tanto de nuestros hortelanos y hortelanas, como por ayudantes externos, a los cuales les agradecemos enormemente su esfuerzo y dedicación. Igualmente agradecemos a "Viveros del Olmo", en Valladolid, habernos reservado sus mejores plantas y regalado parte de las que hemos puesto en nuestro huerto.












Nuestro refrán correspondiente es el siguiente:

"San Felipe y Santiago (4 de mayo), sepan las damas que mayo ha entrado"

No hay comentarios:

Publicar un comentario