lunes, 9 de mayo de 2016

Las chapas

Las chapas es otro de los juegos a los que yo he jugado mucho en mi infancia. Decorábamos las chapas y las personalizábamos. Tal era la moda, que una conocida marca de bebidas sacó chapas con fotos y nombres de jugadores de equipos de fútbol del momento. Yo aún tengo mi caja de puros llena de aquellas chapas.

En el juego de las chapas podemos diferenciar dos modalidades principalmente:

- Circuito de carreras.
- Fútbol con chapas.

En el aula, con nuestros chicos y chicas, hemos realizado la primera, por ser la más simple, tanto de organizar como de practicar. Nuestros chicos han tenido que crear ellos mismos sus propios circuitos y los resultado fueron los siguientes:















Además, adaptamos el juego de la raya, otro juego tradicional, al juego con chapas. El juego original consisten en realizar una raya en el suelo y lanzar una piedra o también se jugaba con canicas, e intentar dejarla lo más cerca posible de la raya realizada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario