lunes, 30 de mayo de 2016

Miércoles 25 de mayo

Buenas tardes hortelanos y hortelanas:

Último día de taller. Y como siempre, con mucho por hacer. Como ya os adelantamos teníamos pendiente un último proyecto que llevábamos gestionando desde hace ya bastante tiempo. Nuestra compostera. Teníamos los palets, tablas, tornillos, puntas, bisagras y cerrojos para realizarla. Así que nos pusimos manos a la obra.

Después de solucionar algunos problemillas logísticos, comenzamos a atornillar la estructura. Consideramos fundamental dejarla bien fijada para poder montar el resto con seguridad. Mientras tanto, nuestros hortelanos estuvieron regando. Y una vez finalizada su labor empezaron la merendola típica del último día de taller.

Este es el resultado final del miércoles.



El viernes, aprovechando la excursión de varios grupos del cole, seguimos con la tarea y pusimos las bisagras de las puertas y terminamos de fijar la parte superior de la compostera.


Agradecemos enormemente la ayuda prestada por Beatriz, madre de nuestros hortelanos Sara y Ángel, y de Rafa, padre de nuestra hortelana Pilar. Igualmente agradecemos a los padres de nuestro compañero de 1º Álvaro habernos regalado los palets con los que hemos trabajado, y al AMPA por surtirnos de tornillos, bisagras y demás instrumental para trabajar.

A partir de ahora, una vez que terminemos de colocar las tapas, estableceremos las normas de utilización de la compostera y podremos empezar a utilizarla.

Para finalizar, os dejamos el último refrán del año.

"Hasta San Urbano (25 de mayo), no está libre de hielos el hortelano"

1 comentario:

  1. ¡Qué chula la compostera! Qué buena idea, enhorabuena por vuestro trabajo!!!!

    ResponderEliminar