lunes, 9 de mayo de 2016

Los bolos

Los bolos es un juego que requiere de material para ser llevado a cabo: bolos y una pelota, generalmente de madera. Nosotros hemos jugado colocándolos en 4 filas: la de atrás de 4 bolos, la siguiente de 3, la siguiente de 2 y la primera de un solo bolo, formando un triángulo con su colocación. Para lanzar nos colocamos a una distancia de unos 4 o 5 metros y cada jugador debía lanzar la pelota y contar el número de bolos que tumbaba. Igualmente, debía colocar los bolos para que el siguiente participante pudiera realizar su tirada. Además, esta puntuación debía sumarse cada ronda, por lo que nuestros chicos estuvieron practicando, sin darse cuenta, el cálculo mental

A lo largo de la geografía española, podemos encontrar diferentes variantes de este juego, como por ejemplo el bolo leonés, asturiano o el bolo cartagenés.

Tal es la variedad que existe en nuestro país que no suelen organizarse competiciones a nivel nacional, ya que las normas, la dinámica y los materiales de juego, no coinciden de una variedad a otra.

Como siempre os dejamos alguna fotos de nuestros chicos en nuestra bolera, construida por ellos mismos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario