jueves, 9 de febrero de 2017

Víctor

Buenos días:

Como os dije, yo también os voy a presentar la actividad física que realizo de forma frecuente en mi tiempo libre.

"Hola chicos. Soy Víctor, el profe de Educación Física. Mi actividad física frecuente la puedo dividir en 3 prácticas diferentes:

1)



Sí. Soy árbitro. Soy árbitro de balonmano. Como os dije era una figura imprescindible en cualquier partido y es una actividad poco común. Desgraciadamente somos pocos los que decidimos entrar en este mundillo del arbitraje, no solo el relación al balonmano sino al deporte en general. ¿La razón? Pues probablemente porque no somos una figura valorada dentro del deporte, sino más bien todo lo contrario. 

Hace ya 4 años que empecé a arbitrar y en estos años he ido pasando por las diferentes categorías de base hasta llegar a 2º división, en la cual llevo con este dos años. Comencé por casualidad. Yo he visto mucho balonmano desde pequeño ya que mi padre era entrenador y muchas veces fui a ver al ya desaparecido Balonmano Valladolid. Y cierto día me comentaron que había curso de árbitros de balonmano. Y mi respuesta fue ¿y por que no? Era una buena forma de seguir realizando mi labor educativa, esta vez desde dentro del deporte.

Al principio arbitraba sólo en Valladolid a chicos y chicas de vuestra edad y poco a poco he ido ascendiendo hasta llegar a hoy, en donde arbitro por todo Castilla y León, disfrutando junto con mi compañero (siempre somos dos árbitros en balonmano) de partidos en Burgos, Palencia, Valladolid, Zamora, León, ...

Como podéis ver en la fotografía, afortunadamente, no todos tienen una consideración negativa hacia nosotros. Y precisamente, estos dos jugadores pertenecientes al Bejarano, perdieron ese partido frente al Balopal en Palencia.

2)



Como podéis observar formo parte de este club que aparece en la fotografía, que se llama Atlético Valladolid. Tenemos dos equipos de fútbol sala masculino, uno de fútbol sala femenino y otro más de fútbol 7 y participo en todos ellos en la medida de lo posible. Soy jugador del equipo de fútbol sala masculino y de fútbol 7, y entrenador, junto con mi compañero Roberto, del equipo femenino. 

3)

En los ratos que el arbitraje me deja libre y el cuerpo me lo permite (no es bueno tampoco sobrecargar nuestro cuerpo con un exceso de actividad física), me gusta salir a correr y participar en alguna carrera popular. La foto es de la Media Maratón de Zamora del año pasado. Salir a correr es una de las actividades físicas más accesibles para todos. En nuestra ciudad contamos con grandes y bonitos espacios naturales que podemos utilizar para salir a trotar: Cerro de las contiendas, Canal de Castilla, Ribera del río Pisuerga,... Además, estos espacios también los podemos utilizar para salir con la bici. Me gustaría destacar entre ellos el Canal de Castilla, por la cercanía a nuestro centro y nuestras casa, por donde podemos salir a correr, en bici, con los patines por el camino verde, dar un paseo,... ¡Así que no tenéis excusas!"

Como veis la practica física está muy presente en mi vida. Espero seguir recibiendo vuestras aportaciones para compartir con el resto de compañeros nuestras actividades físicas.

2 comentarios:

  1. Eso es disfrutar del deporte en todas sus variedades!!!! Un beso fuerte de todos tus exalumnos de Baltanás!!!!

    ResponderEliminar
  2. Ya sabéis que si no es con el deporte es con la huerta. Gracias por continuar siguiéndome. ¡Un beso para todos también de mi parte!

    ResponderEliminar