martes, 12 de abril de 2016

Mi huerto

Buenas tardes chicos y chicas:

Como ya os he comentado otras veces yo también tengo mi huerto en mi pueblo. En las vacaciones de Semana Santa, estuve disfrutando de unos días en él y aproveché para ir preparando la tierra de cara a la temporada de primavera-verano y dar "un repaso" a mis ajos.

Para preparar el terreno donde plantaré mis tomates, pimientos, cebollas y calabacines seguí diferentes pasos que os describo a continuación, acompañándolos con alguna foto.

1º Arranqué las malas hierbas grandes que había, y pasé la motoazada, para soltar la tierra. Al ser un terreno "grande", una máquina de este tipo nos facilita mucho la labor que realizamos, y nuestros brazos y nuestra espalda lo agradecen bastante. Así quedó la tierra después de pasar la motoazada.


2º Una vez conseguido que la tierra estuviese suelta, eché compost que fabrico con los restos orgánicos y la hierba cortada del jardín. Es muy fácil de realizar y nos ayuda a reutilizar este tipo de deshechos.


3º Tras llevar hasta 20 carretillos de compost, lo esparcí de forma más o menos equitativa por el espacio disponible.


4º Volví a pasar la motoazada para mezclar el compost con la tierra que ya teníamos en el huerto.

5º Por último, alisé el terreno con un rastrillo dejándolo preparado para, a final de abril, hacer los surcos y plantar a primeros de mayo.


Además, también realicé el único cuidado que requieren los ajos durante el invierno, que no es otro que cavar un poquito alrededor de ellos, con cuidado de no dañarlos, para que la tierra esté suelta y no le cueste engordar, que es lo que al fin y al cabo queremos: unos ajos bien gordotes y bien hermosos.


En esta imagen podemos ver como el surco de la izquierda ya está cavado, mientras que el de la derecha todavía no.


Y aquí una imagen de todos los ajos ya cavados. Esperemos que el esfuerzo valga la pena y recojamos unos buenos ajos.



Esta labor debemos realizarla también nosotros con los ajos del cole. Así que mañana, si el tiempo no nos lo impide, ésta será una de las labores que realicemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario