martes, 5 de mayo de 2015

Visita de familiares

Buenos días:

La semana pasada, los alumnos de 2º tuvieron la visita de Antonio, padre de Cristian, que se ofreció amablemente a enseñarnos algunos de los juegos a los que jugaba él cuando era pequeño.

Los juegos que compartió con nuestros chicos son los siguientes:

- Tierra: Un alumno lanza una pelota hacia arriba, diciendo el nombre de un compañero. Éste tiene que intentar cogerlo sin que caiga. Si lo consigue, él mismo lanza otra vez diciendo el nombre de otro compañero. Si el balón bota antes de que lo recoja, debe decir Tierra. El resto de jugadores han debido de salir corriendo alejándose de la pelota. A la voz de "¡Tierra!" todos deben detenerse. El poseedor del balón debe dar tres pasos o saltos y lanzar intentando dar a algún compañero con la pelota. Este proceso se repite a lo largo del juego.

- Vidas: Juego muy conocido y apreciado por nuestros/as chicos/as. Consiste en que dos particiantes se colocan en los extremos, estando el resto de jugadores en el centro. Deben lanzar el balón intentando dar y restar vidas a los que están en el centro. Además de tirar a dar pueden utilizar otras estrategias como gusanito de color, águila, camarero ciego, plaza de toros, ...

- No retroceder: se construye un circuito cerrado. Para ello nos podemos valer de las líneas de la pista polideportiva. Todo el grupo debe ir haciendo el circuito en una dirección, y el que se la queda, debe ir intentando pillar a los compañeros en la dirección contraria. Durante el juego no podemos retroceder, ni para pillar, ni para evitar ser pillados.

Los chicos/as disfrutaron mucho con la presencia de Antonio y con el hecho de que quisiera compartir con nosotros los juegos a los que tanto jugaba de pequeño y que tanto le hacían disfrutar.

Os dejamos algunas fotos.



Como podéis observar los alumnos atendieron mucho a Antonio en sus explicaciones. Este tipo de actividades son muy motivantes para ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario