lunes, 19 de diciembre de 2016

Unidad Didáctica: Acrosport

Buenos días:

Durante este mes de diciembre los alumnos de 5º han estado realizando acrosport con Yolanda, la maestra de prácticas que nos va a acompañar hasta la primera semana de enero. El acrosport es un deporte cuyo objetivo es construir diferentes figuras y composiciones con el cuerpo. Este deporte combina acrobacia y coreografía.

En la primera sesión de esta unidad, con un power point, Yolanda explicó a los alumnos en qué consiste el acrosport, qué podemos y queremos conseguir y las normas de seguridad de esta práctica. Estas normas de seguridad son fundamentales ya que trabajamos con el peso propio y de los compañeros y debemos proteger de forma especial las zonas más vulnerables, especialmente la espalda.

Tras esta explicación en el aula, los alumnos han realizado una exploración guiada y supervisada, tanto por Yolanda como por mí, de diferentes figuras realizadas por parejas. Tras ello, de entre las 14 figuras propuestas, debían elegir únicamente las 3 que más facilidad tuvieran para representar y realizarlo, a modo de exhibición, delante de los compañeros.

Os dejamos algunos vídeos de dicha exhibición.




No hay comentarios:

Publicar un comentario