miércoles, 28 de octubre de 2015

Buenos días chicos y chicas:

Como os prometí aquí os presento la actividad física que llevo a cabo todos lo fines de semana.


Sí. Soy árbitro. Soy árbitro de balonmano. Como os dije era una figura imprescindible en cualquier partido y es una actividad poco común. Desgraciadamente somos pocos los que decidimos entrar en este mundillo del arbitraje, no solo el relación al balonmano sino al deporte en general. ¿La razón? Pues probablemente porque no somos una figura valorada dentro del deporte, sino más bien todo lo contrario. 

Hace ya 4 años que empecé a arbitrar y en estos años he ido pasando por las diferentes categorías de base hasta llegar a 2º división, en la cual llevo con este dos años. Comencé por casualidad. Yo he visto mucho balonmano desde pequeño ya que mi padre era entrenador y muchas veces fui a ver al ya desaparecido Balonmano Valladolid. Y cierto día me comentaron que había curso de árbitros de balonmano. Y mi respuesta fue ¿y por que no? Era una buena forma de seguir realizando mi labor educativa, esta vez desde dentro del deporte.

Al principio arbitraba sólo en Valladolid a chicos y chicas de vuestra edad y poco a poco he ido ascendiendo hasta llegar a hoy, en donde arbitro por todo Castilla y León, disfrutando junto con mi compañero (siempre somos dos árbitros en balonmano) de partidos en Burgos, Palencia, Valladolid, Zamora, León, ...

Espero vuestras aportaciones para compartir con el resto de compañeros nuestras actividades físicas.

1 comentario:

  1. Es un papel fundamental para el desarrollo de cualquier tipo de competición deportiva. Ánimo y a llegara a 1ª.

    ResponderEliminar