jueves, 27 de octubre de 2016

Papá, Mamá: CONVIVIR ES COMPARTIR, RESPETAR Y COMPRENDER A LOS DEMÁS

Buenas noches:

Si ayer el día estuvo cargado de emociones, hoy la mañana ha empezado al rojo vivo. Tras nuestro ritual matinal (hacer la cama, airear la habitación, desayuno y lavado de dientes), hemos comenzado con los talleres de la mañana: Scratch II y Emociónate. El taller de scratch era una continuación del realizado el martes, donde han profundizado en el trabajo con este programa y han realizado creaciones muy interesantes. Con respecto al segundo taller, el de Emociónate, ha estado cargado de sentimientos. Y es que de eso se trataba, de sacar aquello que llevamos dentro, aquellos sentimientos que no sabemos expresar o que nos da vergüenza hacerlo. Muy gratificante y enriquecedora esta actividad, en la que Marta, maestra del CRIE, ha dotado al alumnado de estrategias para saber controlar, expresar y exteriorizar nuestras emociones de forma adecuada. 

Y después de estos dos talleres, llegó la hora de la comida, como siempre, con sus encargados. Aseo y al autobús, pues teníamos una larga tarde por delante. En primer lugar, Soria y el Museo Numantino. Los chic@s se dividieron en dos grupos y mientras unos visitaban el casco antiguo de Soria, los otros entraban al Museo Numantino para conocer un poco de la historia de Numancia. Además, comprobamos de primera mano el gran reconocimiento que Soria rinde a Antonio Machado en cada esquina, en cada fachada, en cada monumento. 

De nuevo, un pequeño trayecto en autobús y llegamos a Numancia. Allí, Julio nos contó la historia, las costumbres, formas de vida,.. de la gente que allí habitó. Gran experiencia pudiendo recorrer las calles y casas de esta villa celtíbera.

Tras el viaje de vuelta al CRIE, esta vez fueron las chicas las que han tenido que ducharse en primer lugar. POsteriormente, l@s alumn@s han representado las creaciones de Teatro de sombras y de Luz Negra. 

Algunas fotos de la jornada de hoy son las siguientes.


 Diferentes momentos del taller Emociónate.


 Llegada al parque de la Dehesa, en Soria.


 Con el perro gaudiano del parque de la Dehesa, en recuerdo a los pastores trashumantes.



 Dos de los recuerdos de Soria a Antonio Machado.


 De café y tertulia con Gerardo Diego.


 Creando un colgante dentro del Museo Numantino.


En Numancia, recorriendo los yacimientos.


Para finalizar, y como es habitual en el CRIE, cerramos la jornada con una pequeña fiesta. De ésta no hay fotos. Demasiadas les hemos hecho ya a los chicos y chicas. Pero puedo asegurar que asistieron bien perfumad@s y muy guap@s  :)

1 comentario:

  1. Muchas gracias Víctor por compartir esta experiencia con nosotr@s!! No me extraña que no quieran volver...

    ResponderEliminar