Buenos días hortelanos y hortelanas:
Durante este curso hemos trabajado muy duro para conseguir sacar adelante el proyecto que nos propusimos a principio de curso. Y no contentos con eso, según avanzaba el curso nos íbamos embarcando en nuevas propuestas.
Hemos aprendido mucho sobre las plantas, sobre la tierra, los cuidados que necesitan cada tipo de planta que tenemos en el huerto, ... Igualmente nos ha servido para contribuir al desarrollo de las competencias que deben adquirir nuestros chicos en el cole:
- Competencia lingüística: a través de los intercambios comunicativos, del vocabulario específico, de la expresión de las experiencias de los alumnos.
- Competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología: a través de la resolución de problemas de la vida diaria, sobre todo con nuestro proyecto de urbanización, con toma de medidas, planos, ...
- Competencia digital: a través del uso del presente blog como medio principal de información y comunicación.
- Aprender a aprender: a través de las diferentes situaciones de aprendizaje planteadas a los alumnos.
- Competencias sociales y cívicas: a través de la convivencia en el taller entre todos los miembros del mismo, respetándonos y resolviendo los problemas surgidos a través del diálogo.
- Sentido de la iniciativa y espíritu emprendedor: dotando a nuestros hortelanos y hortelanas de participación activa en la toma de decisiones, elaborando respuestas apropiadas a cada situación.
- Conciencia y expresiones culturales: a través del componente cultural que conllevan muchos de los aprendizajes adquiridos en nuestro taller y a través también del uso de refranes en cada una de las publicaciones de este blog, dotando a este tipo de conocimiento del reconocimiento cultural que requieren.
Por ello, Patri, Alfonso y yo estamos muy satisfechos del trabajo realizado a lo largo de este curso con nuestros hortelanos habiendo podido contribuir de esta forma a su formación global e integral.
Además, hemos de destacar que con la creación del huerto hemos contribuido a ofrecer a nuestros chicos de un recurso más para ocupar su tiempo libre en verano, ya que el huerto durante el periodo estival es cuidado por la "Escuela de verano".
Esperamos que este proyecto tenga la continuidad que merece y podamos disfrutar de nuestro huerto durante muchos años.
Un beso muy fuerte a todos y a disfrutar del verano.