lunes, 3 de octubre de 2016

Volvemos al cole

Buenos días:

Ya hemos vuelto. Después del descanso veraniego ya estamos aquí. Nuevo cole, nuevos alumnos. Esto conlleva un necesario tiempo de adaptación y conocimiento mutuo. Y, precisamente, en eso hemos trabajado en esta primera unidad didáctica: adquirir rutinas de trabajo, sentar las bases para el trabajo de todo el curso, establecimiento de normas básicas en el aula, pero sobre todo, como ya he comentado, conocernos unos a otros.

Comparto con vosotros el siguiente artículo de Boris Mir hablando de la vuelta al cole:

"Los niños renuevan cada año su ilusión al comenzar un nuevo curso. Una mezcla singular de sentimientos, de inquietudes y de propósitos que regresa puntualmente a todas las casas con niños. Una oportunidad nueva que se estrena cada septiembre con el reencuentro de amigos y compañeros o con la entrada en una nueva etapa educativa. Nuestros niños y jóvenes, por su propia condición, se encuentran en permanente trasformación, en un cambio constante que articula cada curso de una forma a la vez previsible y sorprendente después de las vacaciones.

Bien que lo sabemos las familias, también inquietas por este arranque que normaliza horarios y rutinas, necesariamente confiadas en que nuestros hijos disfrutarán de una buena experiencia educativa en la escuela. Bien que lo sabemos los docentes al reencontrarlos en la escuela o instituto, más crecidos, más maduros, más despiertos en cada reencuentro. Crecer y aprender, las dos caras del tiempo que pasa.

Al igual que los estudiantes, los maestros y profesores renovamos cada curso esta ilusión. Algunos quizá mecánicamente, muchos con renovado empuje, Ciertamente de una manera más adulta y más serena incluso con cierta mirada crítica, porque los tiempos educativos no son fáciles. Pero sentimientos, inquietudes y propósitos también empapan claustros y equipos docentes"

A lo largo del curso iremos compartiendo en este blog los aprendizajes que llevemos a cabo en el aula. Esperemos que os guste y participéis en él, pues está abierto a todos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario