miércoles, 26 de octubre de 2016

Papá, Mamá: ¡SÉ VOLAR!

Buenas noches:

Día intensísimo el de hoy. A las 08.15 sonó la música que indicaba que debíamos amanecer, recoger y airear la habitación, y hacer la cama, la cual, como ya sabéis, dominamos a la perfección. Ya no es necesario que nadie nos la haga :) Una vez revisadas las habitaciones y corregidas algunas camas, bajamos a desayunar. Desayuno completo para coger fuerzas para la jornada que nos esperaba. Un lavado de dientes y al autobús. 

En primer lugar, nos dirigimos a la casa del parque de la Laguna Negra. Allí conocimos un poco la flora, fauna y las características especiales de este espectacular espacio natural de nuestra Comunidad. Con un par de juegos terminamos de comprender la importancia de cada especie que aquí habita. Repusimos fuerzas con un delicioso sandwich y el autocar nos llevó hasta la Laguna Negra, que curiosamente hoy estaba verde. 

Elena nos explicó el origen glaciar de esta laguna, y por qué tiene el sobrenombre de Negra. Se debe a que está rodeada por elevadas rocas y grandes y altas masas de árboles que impiden, en muchas ocasiones, que la luz llegue directamente a la laguna, por lo que el color de sus aguas es oscuro. Recordamos igualmente la leyenda de Antonio Machado: "La tierra de Alvargonzález". Además, analizamos los árboles típicos de la zona: pinos, hayas y tejos.

Tras esto nos dirigimos a Vinuesa para comer. El momento de la comida es momento de compartir vivencias, de hablar, de CONVIVIR. Nuestros chic@s saben hacerlo muy bien y comparten estos momentos con compañer@s de ambos coles.

Para finalizar nuestra excursión, quedaba la parte más emocionante: la visita al parque Vinuesaventura. Allí aprendimos a "volar" y también a superar nuestros miedos. La altura es uno de ellos. Con un poco de preparación, valentía y paciencia, hemos comprendido que nuestros miedos son eso, miedos hasta que decidimos vencerlos y superarlos, a ellos y a nosotros mismos.

Como siempre, a la llegada al CRIE, tocaba turno de la ducha. En esta ocasión, primero los chicos y, posteriormente, las chicas.

A la hora de cenar, volvimos a organizarnos por mesas, con sus encargados correspondientes. Y, para finalizar la jornada, hemos disfrutado de un taller de "luz negra" y de "teatro de sombras". Hemos estado preparando creaciones que expondremos al resto de compañer@s en el día de mañana.

Y después de todas estas emociones y vivencias, tocaba soñar, pero esta vez con los ojos cerrados. Quizás con todo lo experimentado hoy, o quizás, tal vez, con aquello que nos tengan preparado para mañana.

Os dejamos con algunas fotos del día de hoy.

 Chimenea típica de la zona.



 Cocina típica de la zona.



 Vistas de la Laguna Negra.


 Análisis de la flora del Parque natural de la Laguna Negra.


Compartiendo el momento de la comida.










Aprendiendo a "volar" y a superar nuestros miedos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario