El día de ayer no amaneció tan soleado como los días anteriores, pero nos respetó en cuanto a la lluvia se refiere y pudimos realizar las labores que teníamos planteadas.
En primer lugar terminamos de adecuar los laterales en los que habíamos puesto las últimas tablas la semana pasada: alisamos el terreno, retiramos las piedras que había (para evitar que al cortar la hierba que rodea al huerto pueda dañar la cortacésped).
Acto seguido nos dedicamos a limpiar de malas hierbas los bancales con ajos. Además pudimos cavar uno de ellos. Es importante cavar alrededor de los ajos en esta época para que la tierra que rodea a la cabeza del ajo esté suelta y pueda engordar sin problema. Esta labor ya os la enseñé en el post que os puse sobre mi huerto.
Por último sacamos unas cebollas bien hermosas que teníamos plantadas aún y las repartimos entre todos los hortelanos. Además ayer contamos con una hortelana invitada, Claudia, que a pesar de estar en muletas se acercó a echarnos una mano y nos amenizó la tarde y nos la hizo más llevadera.
Como siempre, aquí tenéis algunas fotos del trabajo realizado ayer.
En la fotografía superior podemos observar un bancal con los ajos cavados ya, mientras que en el de abajo todavía está sin realizar.
Nuestras fresas ya están empezando a florecer y les hemos hecho los surcos para, cuando sea necesario, poder regar.
Nuestros hortelanos y hortelanas con su recompensa a modo de cebollas.
Nuestro refrán del día de hoy:
"San Marcos (25 de abril), rey de los charcos".